miércoles, 27 de mayo de 2015

10 datos de la reputación corporativa en México

La reputación no es otra cosa que la percepción que tienen los grupos de interés sobre una entidad, ya sea una persona, empresa u organización. 
Para cambiar la reputación no se debe trabajar sobre la comunicación sino sobre la realidad. 
Aquí hay 10 datos actuales de la reputación corporativa, devenidos del estudio:

· 51% de los directivos aseguró que la reputación corporativa es fuente de valor económico.
· Solo 23% de los directivos siente que su empresa está preparada para gestionar la reputación corporativa.
· 59% de los directivos asegura que la reputación corporativa impacta todas las áreas de una empresa.
· El sitio web es la 2a mejor herramienta para comunicarse con los stakeholders, seguida del e-mail, Twitter y Facebook.
· 56% de los directivos está de acuerdo que la comunicación online influye en la reputación de una empresa.
· Los mayores beneficios de la reputación son la confianza de los stakeholders, la lealtad de los consumidores y el control de daños.
· 68% de los ejecutivos considera que el área de reputación corporativa debe reportar a dirección general.
· Las crisis de imagen son el tema de mayor interés en reputación corporativa para los directivos.
· 72% de los empresarios desconoce los riesgos que pueden dañar la reputación corporativa de su empresa.
·  El CEO es una de las principales influencias en la reputación corporativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario